El evento congregó a 100 de los mejores estudiantes, un varón y una mujer por cada uno de los 32 distritos escolares, de los establecimientos educativos fiscales, particulares y de convenio. En ese acto, el Gobernador de Cochabamba refirió que el gobierno del presidente Evo Morales, con la Ley 3931, estableció la entrega gratuita de los títulos de bachiller, gracias a los beneficios económicos de la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.
"Esta gratuidad viene de los recursos que precisamente hemos recuperado a través del decreto de nacionalización. Esto es muy importante", anotó.
Por otro lado, Novillo pidió a los nuevos bachilleres responder al momento histórico vigente en el país y asumir el desafío de ser profesionales con conciencia social, destinados a servir al pueblo y a construir una sociedad más justa.
Por su parte, el director departamental de Educación, Jaime Ponce, solicitó a los recién graduados que mantengan los valores inculcados en sus unidades educativas, como el respeto al prójimo, la persistencia y, sobre todo, la solidaridad con sus compañeros.
La estudiante Lizeth Jaldín, del municipio de Alalay, agradeció a nombre de los bachilleres por el beneficio que reciben y pidió a las autoridades regionales que no olviden mantener su colaboración a los estudiantes con becas y otros beneficios. "Invoco también y hago un llamado a todos los jóvenes adolescentes de la Patria para estudiar y estudiar para transformar a nuestra querida Bolivia. Sólo con la educación cambiaremos a nuestra Patria", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario