En el informe se determinan cinco "dimensiones" de exclusión escolar en América Latina y Caribe. La primera es la de los menores en edad de recibir educación inicial y que no están en la escuela inicial o en la primaria, los cuales suman 1,7 millones, lo que significa el 15,7% del total de niños latinoamericanos y caribeños de 5 años. En Brasil son 832.000 (23,8%), en Bolivia 83.000 (34,2%) y en Colombia 206.000 (23,2%).
Otros excluidos. La segunda "dimensión" de exclusión escolar la componen 2,9 millones de niños que no están ni en primaria ni en secundaria básica, bien porque ingresaron pero abandonaron (300.000), bien porque accederán en forma tardía (1,6 millones) o porque nunca ingresarán (1 millón). Representan un 5% del total de niños en edad de asistir a primaria y en Brasil suman 686.000 (4,9%), en Bolivia 63.000 (4,5%) y en Colombia 374.000 (8,5%).
En la tercera dimensión hay 1,9 millones de niños, niñas y adolescentes que no están en la escuela primaria ni en la secundaria, pese a estar en edad de recibir educación secundaria básica, y que representan el 5,3% del total. Brasil aporta 368.000 niños (2,6%) a esta dimensión, Bolivia 14.000 (3,1%) y Colombia 220.000 (6,3%).
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