Las bandas de guerra son conjuntos en que los jóvenes muestran su talento musical.
Alrededor de 50 conjuntos de diferentes unidades educativas fiscales, particulares y de convenio serán las protagonistas del primer Concurso de Bandas de Guerra denominado Edgar Patana, según anunció Delia Peñaloza, concejala alteña.
En cada actividad cívica que cuenta con la participación de las diferentes unidades educativas de la urbe, la población queda asombrada por el espectáculo que muestran las bandas de guerra de cada colegio, la sincronía, la melodía y el entusiasmo de los jóvenes y señoritas logran que los aplausos no sean suficiente acto para celebrar su participación.
Por este motivo, la Comisión de Educación y Cultura del Concejo edil logró que se aprobara una ordenanza municipal para instaurar que cada septiembre se realice un concurso intercolegial de bandas de guerra.
“El año pasado, a través de la resolución 549 /2011, a iniciativa de la honorable Peñaloza se aprobó esta resolución para que todo el sistema educativo de El Alto participe en el Primer Concurso de Bandas Estudiantiles, con el propósito de integrar e interrelacionar a los estudiantes de los colegios”, afirmó Susi Gutiérrez, funcionaria del área técnica de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo edil.
En este sentido, la Comuna lanzó la convocatoria de participación el 24 de agosto y concluyó el plazo de inscripciones el pasado viernes con más de 50 participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario