Convocatoria e iniciativa. La convocatoria fue lanzada en el mes de agosto. Participarán los colegios De La Sierra, Don Bosco (mañana y tarde), Bertolusso, Emmanuel, Cambridge College, Eagles, además de las universidades NUR, Gabriel René Moreno, Católica, Utepsa, entre otros. Esta iniciativa nació hace ya unos años atrás con el director general del colegio, Eduardo Kilinbarda. Ahora, con el apoyo de Hugo Francisquini y Alejandro Molina, ambos con trayectoria en el teatro nacional como parte del equipo de los Talleres de Arte y Deporte del mismo colegio, se decidió afirmar este festival en la Ciudad.
"Estamos convencidos de que siempre serán insuficientes los espacios de tiempo libre, sobre todo, en arte para niños y jóvenes y qué mejor aportar en este sentido desde el Eagles, que tiene todas las condiciones para su realización", afirma Francisquini.
Santa Cruz y el teatro. Las salas de teatro de la ciudad cada vez se van incrementando y esto es algo bueno para toda la gente que se dedica al rubro del arte y la cultura en general. "Considero que los jóvenes y los niños siempre están ávidos de actividades. Lamentablemente las actividades artísticas no ocurren como en los deportes, que pueden trabajar con cantidades considerables de participantes; las artes acogen números reducidos de niños o jóvenes. Pero insisto, la motivación y el interés es grande", señala Francisquini al afirmar que esto es algo importante para el desarrollo y crecimiento. "En Santa Cruz, la asistencia de niños y jóvenes a espectáculos diversos y en este caso al teatro se ha incrementado sin duda alguna; sin embargo, la oferta es insuficiente, dada la población que tiene esta ciudad. Es así que cuanto más festivales haya, siempre hará falta más", finaliza Francisquini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario