En dicho acto la directora del turno de la mañana del establecimiento educativo, Ana María Arapa Antezana, señaló que es satisfactorio cumplir 52 años al servicio de la educación orureña y nacional, porque en este establecimiento se formaron grandes profesionales que en la actualidad contribuyen al desarrollo del país.
"Me siento satisfecha de dirigir este establecimiento y hago llegar mi saludo a cada uno de los estudiantes, profesores y administrativos que forman parte de este establecimiento, también a los exdirectores que pasaron por estos recintos que inculcaron sus sabios conocimientos a los estudiantes", sostuvo.
Pidió a las autoridades no olvidarse de la educación, considerando que este es un aspecto fundamental en el desarrollo de nuestro departamento y de nuestro querido país, y que se cumplan todos los retos en beneficio de la educación de los queridos estudiantes.
Por su parte, el director Departamental de Educación, Eduardo García, ponderó el trabajo que a lo largo de estos 52 años fueron realizando los docentes del prestigioso establecimiento educativo "Antonio José de Sainz", formando estudiantes que son grandes personalidades a nivel nacional.
Recordó a algunos docentes que pasaron por las aulas del colegio "Sainz" como el profesor Escolástico Rocha que fue piedra fundamental para la creación de la banda del establecimiento que actualmente se consolida como la mejor en Oruro y a nivel nacional.
Asimismo, instó a los docentes y estudiantes sumarse al momento histórico que se atraviesa a nivel de la educación, donde la educación es una sola y todos los ciudadanos tienen las mismas oportunidades para acceder a la educación intercultural, artística, práctica y teórica.
También pidió a los a los estudiantes dejar de lado los rencores que existen entre colegios para que así se pueda erradicar la violencia, señaló que los problemas se resuelven a través del diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario