A través de un comunicado de prensa, el mencionado Ministerio informó que para este objetivo habilitó 74 unidades militares en las capitales de departamento y ciudades intermedias, aunque no especificó cuáles son.
“A partir de la presente gestión rige una nueva modalidad para el Servicio Premilitar, toda vez que en coordinación con el Ministerio de Educación y la Junta de Padres de Familia fue armonizado el periodo de estudios con el ciclo de instrucción militar”, sostiene el documento difundido por el Ministerio.
Con el objetivo de optimizar la instrucción militar, agrega la nota oficial, se determinó que, durante las vacaciones, los jóvenes deben asistir diariamente a las unidades militares. Mientras tanto, durante el periodo de clases, los estudiantes deben asistir únicamente los sábados._Así, “los jóvenes dispondrán de más tiempo para dedicar a sus estudios”.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, advirtió que los jóvenes voluntarios deben tener 16 años, cursar el quinto de secundaria y presentar una certificación de estudios, extendida por el establecimiento educativo y visada por la Dirección Distrital de Educación. Además deben presentar su cédula de identidad y certificado de nacimiento, previa revisión médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario