Explicó que las quejas que existen en el despacho a su cargo son alarmantes, porque los porteros son los que más vulneran los derechos de los estudiantes, maltratándoles psicológica y físicamente.
Asimismo, señaló que varios regentes fueron denunciados por maltratar físicamente a los estudiantes por llegar tarde a sus colegios o por algunos errores que cometen, especialmente a los varones.
"Son casos que se presentan cuando los porteros y regentes por ejercer el control, vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes", dijo.
Señaló también que los secretarios cometen las mismas faltas con los estudiantes, maltratándolos psicológicamente.
"Es una pena que no exista una adecuada atención a los estudiantes de parte de los secretarios y profesores que dañan a los niños", aseveró.
Sostuvo que hay profesores, particularmente de educación física, que maltratan físicamente y algunos fueron denunciados por acoso sexual a las estudiantes.
"El tema de la violencia es muy importante, porque hace años que vamos trabajando para poder prevenir este mal que no termina en nuestra sociedad porque a diario se tiene maltrato sea físico, psicológico y ahora hasta sexual", aseguró Calancha.
Explicó que en el departamento de Oruro las denuncias que se reciben son alarmantes y se trabaja con las unidades educativas para prevenir estas agresiones.
"Continuaremos con el trabajo que se realiza desde hace dos años para socializar entre los profesores y personal administrativo de las unidades educativas para que no exista más maltrato a los niños, niñas y adolescentes en los colegios", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario