La campaña de limpieza se realizó dentro y fuera del establecimiento, con participación activa de los estudiantes; la alcaldesa se puso el acostumbrado overol y juntos realizaron las tareas de aseo y recolección de basura. También participaron de la actividad funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección de Sistema de Transportes, Tráfico y Vialidad, además de los maestros.
"¡24 de Julio…Salud!" fue el grito de guerra que dio fin al acontecimiento, que sirvió para concienciar a los escolares, a cerca del cuidado que deben tener en mantener la ciudad limpia.
Lamentablemente, algunos estudiantes del mismo establecimiento después de la campaña se dieron a la tarea de ensuciar su calle y uno de los patios exteriores, botando algunos desechos de comestibles.
ALCALDESA
La alcaldesa Rossío Pimentel dijo que participaron a convocatoria de la comunidad educativa del Colegio Nacional Simón Bolívar, para limpiar el establecimiento, las aulas, patio, pasillos y la calle de la unidad educativa.
"Nos convocaron a hacer una campaña conjunta, hemos limpiado con ellos, todos tomaron la escoba, están lavando los vidrios y hemos hecho juntos. Queremos replicar esta experiencia en varios establecimientos educativos, pero además de dar el mensaje en las familias, con las mamás, barrer cada día las calles y que ellos provoquen esta acción para recuperar los hábitos de limpieza", señaló.
Argumentó que la actividad fue exitosa y los alumnos pidieron que el frontis del colegio sea iluminado, por lo que la burgomaestre dio su visto bueno para dicho objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario