Según declaraciones del jefe de la unidad de Juventudes del Municipio, Erwin Siñani, el taller se realizó en coordinación con la Dirección de Asuntos Generacionales y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES). Fue desarrollado en el teatro Raúl Salmón de la Barra de la Alcaldía Quemada con la presencia de 1.572 estudiantes de la pre-promoción y promoción de diferentes unidades educativas de esta urbe.
La autoridad aclaró además que con este seminario se está concluyendo un curso de orientación “que tuvo una duración de dos meses, la misma que es parte del proyecto aplicación de la batería de Orientación Vocacional”.
El proyecto alcanza a 18 unidades educativas de nueve distritos municipales, entre urbanos y rurales.
“Como la unidad educativa de Pomamaya, muchos estudiantes no saben qué carrera elegir cuándo salen bachilleres, es por eso que se está impulsando este tipo de actividades desde el Municipio”, precisó Siñani.
A su turno, la estudiante de 17 años de la unidad educativa Puerto del Rosario, Jhoselín Nina Choque, destacó que la labor que realiza la Alcaldía es muy importante porque los jóvenes adquieren conocimiento sobre este tema.
“Estos cursos vocacionales nos sirven de guía, porque a veces, andamos perdidos, sin saber qué carrera tomar; por eso, nos sirve de apoyo, para tener una idea de lo que podemos estudiar saliendo de nuestros colegios”, aclaró la estudiante.
En este evento participaron como expositores, profesionales de las universidades Franz Tamayo, San Francisco de Asís y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) de las carreras de Medicina, Derecho, Trabajo Social, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Informática, Ingeniería Electrónica, entre otra.
Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Policía y de las Fuerza Área Boliviana (FAB) para brindar orientación sobre las carreras militares y policiales.
Para los estudiantes interesados en carreras técnicas, asistieron representantes del Instituto Brasil Bolivia, que cuenta con varias carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario