La escuela “San Pedro” inició sus acti-vidades con 50 estudiantes, posterior-mente se cambió de nombre y la escuela se denominó como “Eduardo Avaroa”, con el incremento del plantel docente.
Por Decreto Supremo del 26 de abril de 1924, se acordó que todas las unida-des educativas fiscales debían llevar el nombre de países latinoamericanos, de esta manera el 20 de mayo de 1942 se denominó “República de Cuba”.
Fechas histórica en la Unidad
1924 a 1926 tuvo el nombre de Escuela de “San Pedro”.
1926 a 1941 se denominó Escuela “Eduardo Avaroa”.
1942 2011 tiene el nombre de Escuela “República de Cuba”
Desde el 4 de abril de 1924 al 4 de abril de la presente gestión-2012, el estableci-miento cuenta con 88 años de servicio a la sociedad y la niñez.
Visión de la Unidad Educativa
Como institución de servicio la Unidad Educativa “República de Cuba”, elabora su diseño curricular y gestiona una infraes-tructura adecuada con instituciones de cooperación local e internacional. por el momento tiene la capacidad de adaptarse a las nuevas exigencias que a sociedad demanda, además de profundizar los valores humanos: puntualidad, responsa-bilidad, honestidad y solidaridad, así cons-truir una educación sólida y de calidad.
Misión de la Unidad
Forma a la niñez y juventud con espíritu crítico y reflexivo, participativo y solida-rio, capaces de resolver problemas diver-sos y dispuestos de seguir trabajando en equipo con sentido de reciprocidad.
La Unidad Educativa cuenta con el ni-vel primario de 1ro. a 6to. grado. Ade-más, cambió su programa de enseñanza del modelo conductista al programa de transformación con la Reforma Educa-tiva implementada desde el año 2000. La Unidad demuestra su trabajo al transfor-mar a las aulas en ambientes actualiza-dos con cuadros didácticos para una ma-yor comprensión de los niños.
Se puede observar también que existe un manejo de rinco-nes de aprendizaje, bibliotecas en diferentes aulas, pero la difi-cultad es que los ambientes son compartidos con el turno de la tarde y la noche. La Unidad tra-baja con docentes de grado y profesionales idóneos en el campo de la educación.
Por la infraestructura y la ubi-cación de la Unidad, la ilumina-ción es inadecuada, no cuenta con ventanas amplias, requirien-do luz artificial para desarrollar con las actividades escolares cotidianas.
no hay nada que me informe sobre lo que necesito
ResponderEliminarCorrijan el año del decreto supremo
Eliminar