Rolando Castillo, del comité electoral, informó a la ANF que los frentes habilitados son URMA, del Partido Obrero Revolucionario; Maestro, integrado por militantes del Partido Comunista; y D-Vive, de varias corrientes políticas, entre ellas del Movimiento Al Socialismo.
Luis Copeticona, de URMA, se perfila como favorito a ser elegido como secretario ejecutivo de los maestros urbanos de La Paz.
Se estima que entre 28.000 y 30.000 maestros participarán en las elecciones de este viernes, que comenzarán a las 8:30 y concluirán a las 16:30.
En tanto, el viernes no habrá clases en establecimientos educativos del sistema fiscal. “El artículo único de la (resolución emitida por la ) Dirección Departamental de Educación autoriza la suspensión de las actividades escolares en el departamento de La Paz el viernes 1 de junio, con motivo de las elecciones en el magisterio paceño. Se concede licencia a todo el personal docente”, confirmó Castillo a ABI.
Los recintos para votar serán instalados en el Liceo Venezuela, en la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla, la escuela México y el colegio Ayacucho.
Hace 20 años que la federación está bajo control del Partido Obrero Revolucionario (POR), dirigido por los maestros José Luis Álvarez, Vilma Plata y René Pardo. En esta ocasión proyectan a Luis Copeticona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario