García explicó que la determinación se la realizó en reunión con los directores distritales, siendo principalmente en el horario de mañana que se debe recorrer media hora el ingreso de los estudiantes a sus colegios.
"Hemos recibido cada uno de los reportes de cada uno de los directores distritales en este tiempo las relaciones son mayores en algunos lugares que en otros, y hemos quedado de que se va a tener media hora de tolerancia a partir del día lunes 21 de mayo", manifestó García.
El principal punto para asumir esta medida es evitar las infecciones respiratorias por las bajas temperaturas que se registran ante la llegada de la época del invierno a nuestro país, siendo que Oruro registra temperaturas bajo cero.
Además, con esta decisión se espera reducir el ausentismo de los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, por lo que se pidió a los padres de familia como a los alumnos tomar las previsiones.
"Se va a ampliar la tolerancia en los ingresos en todos los niveles y de gran manera en el inicial, en la mañana fundamentalmente, cada día que pasa está aumentando el frío y lógicamente las afecciones respiratorias están sintiéndose más", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario