Su estudio sobre "Equidad y calidad de la educación", concluye que una población con niveles reducidos de enseñanza mina la capacidad de producir, crecer e innovar de sus países, además de perjudicar la cohesión social e imponer gastos adicionales a la administración pública. La cara más visible del fracaso escolar, según la organización, es el abandono de la escuela, que en 2011 había alcanzado al 20 % de los jóvenes de entre 25 y 34 años de esos Estados, con variaciones que fueron del 3% en Corea, al 36% en España o 62% en Turquía. La OCDE precisa que en 2010 había unos 15 millones de jóvenes parados en sus países miembros.
11.2.12
Inversión en educación para salir de la crisis
Su estudio sobre "Equidad y calidad de la educación", concluye que una población con niveles reducidos de enseñanza mina la capacidad de producir, crecer e innovar de sus países, además de perjudicar la cohesión social e imponer gastos adicionales a la administración pública. La cara más visible del fracaso escolar, según la organización, es el abandono de la escuela, que en 2011 había alcanzado al 20 % de los jóvenes de entre 25 y 34 años de esos Estados, con variaciones que fueron del 3% en Corea, al 36% en España o 62% en Turquía. La OCDE precisa que en 2010 había unos 15 millones de jóvenes parados en sus países miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario