"Lo que queremos los mejores contenidos, planes de estudios, métodos de en enseñanza y evaluación para nuestros hijos. Queremos calidad en la educación", dijo en el programa dominical de radio y televisión estatales, El Pueblo es Noticia.
Aguilar señaló que el actual currículo educativo data de 1995, el de primaria; y de 1975 en el caso de secundaria.
"Son currículos, contenidos, planes de estudio y métodos de enseñanza antiguos, caducos. Por eso es que nosotros hemos planteado la necesidad de cambiar eso", justificó.
La autoridad aseguró que el nuevo currículo escolar fue analizado y debatido con los maestros, con representantes de la Asociación de Colegios Particulares de Bolivia y de la Comisión Episcopal Educativa.
Además, dijo que el documento está respaldado por padres y madres de familia, por el Encuentro Plurinacional de Cochabamba, y que fue socializado con instituciones, fundaciones, ONGs educativas y el bloque educativo indígena.
"¿Por qué queremos uno nuevo currículo? Para una educación de calidad que transforme lo que han sido las grandes deficiencias y problemas de la educación que se tiene hasta ahora. La base de una mejor sociedad está en tener una mejor educación", remarcó Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario