No obstante, este planteamiento preocupa a los dirigentes del magisterio, que cuestionan esa posibilidad por las dificultades y experiencias de incorporar, incluso, idiomas ancestrales como el quechua.
Según el viceministro de Educación, Noel Aguirre, la inclusión de la enseñanza del idioma mandarín es aún una propuesta, cuya viabilidad es evaluada por un equipo técnico.
Sobre el tema, el director departamental de Educación de Cochabamba, Jorge Ponce, dijo que dicho planteamiento debe ser analizado con mucho cuidado por toda la comunidad educativa involucrada, es decir, maestros, padres de familia y estudiantes.
Ponce reconoció que se constataron dificultades para incorporar el idioma quechua en las unidades educativas de Cochabamba, lo que hace suponer que la enseñanza del chino mandarín podría ser aún más complicada.
Todos estos planteamientos para la modificación del currículo no convencen a los dirigentes de los maestros cochabambinos, que declararon estado de máxima alerta para evitar se concreten. Creen que las propuestas, además de ser antipedagógicas, son anticientíficas, especialmente la extinción de las materias de Física, Química o Religión, aunque hay sectores que afirman que estos planteamientos aún no fueron aprobados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario