30.1.12

Colegios o directores que retengan libretas por deudas serán sancionados

Los colegios particulares que retengan las libretas escolares de los estudiantes por deudas de cuotas de pensiones serán sancionados económicamente con el 10 por ciento de su ingreso mensual, señaló enfáticamente el jefe administrativo de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Faustino Alejo.

La autoridad explicó que el mecanismo que el establecimiento debe asumir para cobrar las pensiones es dar cumplimiento al contrato vigente entre el colegio y los padres de familia.

En el caso de la retención de libretas en las unidades educativas del sistema público, la situación es más drástica porque él o la directora que avalen esta medida son pasibles a procesos administrativos e incluso pueden ser destituidos, aclaró Alejo.

Si bien la autoridad dijo no conocer ninguna denuncia en este sentido aseguró que los padres de familias pueden formalizar sus reclamos en la DDE para que la instancia asuma las acciones disciplinarias correspondientes para evitar la vulneración de la norma.

Los papás de la una Unidad Educativa de la zona de la Base Aérea en el sur de la ciudad, con recibos en mano, demostraron el cobro de multas por su inasistencia a diferentes actividades como por ejemplo limpieza o trabajos de refacción.

Los que no cancelaron sus multas no recibieron las libretas de sus hijos como medida de presión.

OTRO CASO Sobre las denuncias de cobros irregulares en el colegio adventista Instituto Americano, Alejo en un monto de pensión superior al establecido por el Ministerio de Educación, Alejo señaló que el caso se encuentra en asesoría legal de la DDE.

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