La propuesta pedagógica intenta construir un modelo de educación socio comunitario y productivo que se basa en el reconocimiento de que todo ser humano es: un cosmos con cuatro dimensiones.
1.- Espiritual, en la que se trabajan básicamente los valores y la identidad.
2.- El conocimiento, que valoriza los saberes y la cultura.
3.- La dimensión política, que aborda la temática de las organizaciones y el fortalecimiento de la convivencia, la interrelación con los demás compañeros y la toma de decisiones, así como el liderazgo.
4 La dimensión productiva, incentiva a que todos creen material e intelectualmente.
Aguirre llegó a Cochabamba para entregar la currícula y convocar para el 7 de noviembre a un encuentro de validación.
El Viceministro dijo que se aplicará la relación entre teoría y práctica. “Los conocimientos parten de la practica y retornan a ella, además de vincularse al contexto productivo”, especificó.
Los maestros se preguntarán qué se produce en la zona y se formará el currículum para generar mayor desarrollo regional.
El currículo tiene un nivel básico plurinacional, con conocimientos como la historia de Bolivia. El 2 nivel es el currículo regionalizado aymara, quechua, guaraní, etcétera. Y el 3 nivel corresponde a las unidades educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario