La actividad fue realizada ayer en el Aula Magna de dicha universidad privada, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación profesional.
La prueba consistió en hacer que los alumnos simularan trabajar en empresas comercializadoras de pastas dentales y presentaran estrategias de venta del producto. El mejor trabajo se hará acreedor a becas de estudio en la UPSA, pero también se otorgarán otros premios para incentivar a los muchachos.
Concentración, trabajo en equipo y toma de decisiones fueron las actitudes generalizadas en los participantes.
Mary Esther Parada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, dijo que este concurso permite a los alumnos trabajar como verdaderos gerentes generales, comerciales, financieros, de producción y recursos humanos. Previo a la competencia los jóvenes fueron capacitados.
Una de las empresas propuestas por los estudiantes fue Twins, que consistía en fabricar pastas dentales con doble salida para las personas adultas y para niños. Sergio Nicolás Díaz, que hizo de gerente comercial, dijo: “Hemos tomado la decisión de entrar al mercado con este singular producto”.
A su vez, Richard Paniagua, del Isabel Saavedra, dijo que como grupo analizaron cuánto es el dinero que tienen que invertir en la compra de materias primas, el pago a funcionarios y publicidad. Su empresa se denominó Dentroid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario