Al respecto, la directora del colegio, María Saucedo Montero, manifestó que las clases fueron suspendidas a requerimiento de los profesores y padres de familia, a fin de precautelar la integridad de los 500 estudiantes de la unidad educativa. Aclaró también que el caso fue comunicado oportunamente a la Dirección Departamental de Educación (DDE).
Investigarán el hecho. El director departamental de Educación, Bartolomé Puma, manifestó que investigará el caso para sancionar a los profesores por haber permitido la práctica de ese tipo de juego en horario escolar. Dijo que los dos días perdidos deberán ser recuperados los días sábados.
Sostuvo también que bajo ningún argumento se deben interrumpir las labores escolares. Hoy las clases se reanudarán con la celebración de una misa en el colegio que estará a cargo del párroco de la zona.
Tratamiento médico. La directora de Género y Asuntos Generacionales, María Rosa Valencia, manifestó que el caso del adolescente convulsionado debió ser tratado con profesionales en un centro psiquiátrico en lugar de acudir a los parasicólogos, pastores y sacerdotes. "Debieron buscar ayuda profesional", sostuvo Valencia. Por su parte, el doctor Rashid Guardia explicó que el juego no es un instrumento demoniaco, sino psicológico porque puede alterar el comportamiento de quienes participan en él.
La Ley prohíbe suspender labores
La ley educativa establece que bajo ningún argumento se deben suspender las clases, salvo autorización expresa, según informó la DDE.
PARA TOMAR EN CUENTA
El adolescente sufre parálisis cerebral
La mamá del adolescente de 14 años, que supuestamente “enloqueció” al sentirse poseído por espíritus malignos tras jugar “Ángel de la Guarda”, afirmó que su vástago padece desde nacimiento de parálisis cerebral. Este mal dificulta su andar. La progenitora dice que su hijo nunca tuvo un comportamiento dañino, por lo que pidió ayuda. El muchacho confirmó que practicó el juego porque sus compañeros le dijeron que iba a caminar. Él está estable y presenta mejoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario