El director de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, Carlos Echazú, dijo que en la línea gratuita 800-10-0050 se recibieron 109 quejas de todo el país, entre el 29 de junio y el 5 de julio.
Aclaró que esa cifra no representa a 109 unidades educativas, sino que en muchos casos se registraron varias denuncias en contra de maestros de las mismas unidades escolares. Manifestó que la mayor parte de las quejas provienen de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.
Agregó que las denuncias serán investigadas y de comprobarse el incumplimiento a la instructiva del Ministerio de Educación, se aplicará a los maestros infractores un descuento en sus haberes.
Por su parte, la jefa la Unidad de Seguimiento de la DDE, Roxana Quenta, informó de que hasta su oficina llegaron dos quejas referidas a cursos que se dictaban en colegios de la capital.
Tras la verificación, se instruyó la suspensión de las clases, aunque estas no eran obligatorias, afirmó Quenta.
Detalló que una de las denuncias la sentó un padre de familia que se quejó porque su hijo, que estudia en un colegio fiscal, debía ir al colegio a pasar cursos de educación física. “Se hizo la inspección. La profesora dijo que conminó a los estudiantes que tenían bajas notas a reforzar su materia, aunque estos cursos no eran obligatorios. De todas formas, las clases fueron suspendidas”, dijo Quenta.
El otro caso fue el de un colegio privado que estaba pasando clases de ballét a estudiantes de primaria, las cuales también fueron paralizadas. Quenta informó de que las dos denuncias son de colegios que pertenecen al distrito 1 de la capital cruceña, aunque sin precisar los nombres.
Por otro lado, la Alcaldía cruceña continuó ayer con la entrega de mobiliario a las escuelas públicas, aprovechando el receso escolar.
Se entregó sillas al colegio Mamerto Oyola, ubicado en el centro de la ciudad. La Alcaldía cruceña tiene previsto repartir 4.737 pupitres a 54 unidades educativas. La inversión alcanza los Bs 1,8 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario