El Mayor Edgar Miranda, director general del Colegio William Booth, expresó ayer por la mañana, mientras se desarrollaba un acontecimiento cultural con danza y mímica de parte de los niños de primaria, el sentimiento de poder impartir conocimientos, en conjunción con prácticas y valores cristianos, que serán empleados luego en su educación superior.
"Ésa es nuestra principal característica, por ser además un colegio evangélico, dentro de la formación que impartimos, en base por ejemplo a la enseñanza tradicional, que se complementa con la palabra de Dios, esto es interesante, porque adecuamos al tema de enseñanza, por ejemplo el tema medioambiental, que es fortalecido con lecturas bíblicas, qué nos dice Él y cómo debemos emplearla", explicó Miranda.
Esta institución que se encuentra de aniversario, cuenta con los niveles inicial, primario y secundario, albergando a 830 estudiantes. La historia de su creación se remonta al momento cuando miembros de la Iglesia Ejército de Salvación crearon un hogar para albergar a niños huérfanos, que con el transcurrir del tiempo se consolidó como el Colegio William Booth, que lleva el nombre del fundador de este movimiento religioso.
Dentro de las actividades que se planificaron para celebrar los 16 años de vida de esta unidad educativa, se pueden destacar al acto cultural musical, realizado ayer por la mañana, el desfile nocturno de este viernes, la jornada deportiva sabatina y mañana domingo la celebración de una Misa de Acción de Gracias y la toma de mando de la promoción 2011.
LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA QUE ORIENTAN LA ETICA Y LA MORAL DEL CRISTIANISMO LAICO, SUPERAN LOS VALORES BÍBLICOS DE LA RELIGIÓN JUDEO CRISTIANA. El cristianismo se inició como un movimiento laico. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega (cultivo de sí). Que tenía como propósito educar a la juventud en la “virtud” (desarrollo de la espiritualidad mediante la práctica continua de ejercicios espirituales, a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma, y alcanzar la trascendencia humana) y la “sabiduría” (cuidado de la verdad, mediante el estudio de la filosofía, la física y la política, a efecto de alcanzar la sociedad perfecta). El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo, ilustra lo que es la trascendencia humana y como alcanzarla. Y por su autentico valor propedéutico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar los fines últimos de la paideia griega siguiendo a Cristo. Meta que no se ha logrado debido a que la letrina moral del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo (cristianismo laico), separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-
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