Álvaro Cáceres, profesor de Literatura de dicha unidad educativa, explicó que gracias a esta acción los estudiantes ayudarán a construir una habitación y un baño sanitario para una alumna de 15 años, que es de escasos recursos económicos del colegio Ángela Pínker, ubicado en la avenida 16 de Julio, de la Villa Primero de Mayo.
Tras una visita se constató que la alumna vive junto a su madre y sus cinco hermanos en un solo ambiente. “Ella no tiene un espacio para estudiar”, dijo el docente.
Los alumnos del San Simón se están encargando de recolectar material de construcción y aportes de instituciones y personas privadas para el pago de albañiles. Según Cáceres, ya se ha logrado reunir 1.200 ladrillos, cinco bolsas de cemento y fierros; sin embargo, falta más material.
Consultado sobre cómo nació la idea de la campaña, respondió que fue de una charla con sus estudiantes sobre la importancia de mantener limpia la habitación. “Concluimos que no todos tienen un lugar privado en la casa”, dijo. Para apoyar la campaña llame al 776-07516.
No hay comentarios:
Publicar un comentario