El responsable del pago del bono, Roberto Valdez, explicó que la medida se debe a que los alumnos de algunas unidades educativas, principalmente del área rural, no fueron insertados a la base de datos de beneficiarios.
“Hemos observado que había unidades educativas que faltaban. Sus listas no llegaron a tiempo por la distancia y por ello se analizó la ampliación del plazo hasta el 10 de diciembre”, informó Valdez considerando que este beneficio debía concluir a finales de noviembre.
Al menos 70 colegios de todo el país fueron incluidos en la base de datos para que los infantes -de primero a octavo de primaria- cobren el bono anual. Este beneficio intenta incentivar la permanencia escolar y disminuir los índices de deserción.
“Con esas unidades educativas incluidas cubriremos el pago del bono a más de 1,8 millones de niños y niñas”, indicó.
Además, informó que hasta la fecha se pago a más de 1,6 millones de beneficiarios. Esta cifra demuestra que se llegó a una cobertura del 90 por ciento de lo proyectado. “Prácticamente el pago en Beni, Pando y Tarija se cerrará hasta el viernes a más tardar. En Pando existe un 99 por ciento de cobertura y en Beni el 98 por ciento”.
Según los datos del Ministerio, el bono beneficiará este año a más de 1,8 millones de infantes de los cuales el 5% son estudiantes con discapacidad.
Este pago comenzó el 2006. Ese año se benefició a 1,08 millones de niños de primero a quinto de primaria. El 2007 el bono llegó a 1,32 millones de alumnos. En 2008 se incorporó a los alumnos(as) de séptimo y octavo y se alcanzó a 1,68 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario