El concurso está organizado por la Dirección de Género y Gestión Social del municipio de El Alto, que organizó el mismo con el propósito de sensibilizar y prevenir a la población, especialmente a los adolescentes y jóvenes, sobre la violencia intrafamiliar y los efectos que tiene en los integrantes de una familia.
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) aprobó y promulgó recientemente la Ordenanza Municipal 164/2010, declarando a noviembre “Mes de la No Violencia”, remarcó la responsable de los SLIMs de la comuna alteña, Yola Churqui.
“El requisito que nosotros pedimos es que los estudiantes sean de la promoción y puedan realizar un pintado que exprese un mensaje contra la no violencia, también puede ser en dibujo o una frase que llame a la reflexión a las personas que puedan ver estas pinturas”, explicó Churqui.
Los estudiantes podrán utilizar cualquier técnica para plasmar sus ideas en estos murales, afirmó la entrevistada.
Churqui, manifestó que la FAB autorizó el pintado de los murales, y el material para esa actividad estará cargo de los organizadores de este evento. Los mejores trabajos y los ganadores serán premiados, el 30 de noviembre en un acto especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario