6.10.10

Distinguen a estudiantes que destacaron en evento educativo

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, distinguió y reconoció el trabajo científico de un grupo de estudiantes bolivianos que participaron del V Encuentro Educativo de Ciencia, Cultura e Innovación del Mercosur en Misiones – Argentina.

El reconocimiento fue realizado por el Ministro de Educación, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo y el director General de Ciencia y Tecnología, Roberto Sánchez, en un acto desarrollado en salones de esta cartera de Estado, a donde asistieron estudiantes y maestros.

La autoridad educativa reconoció y distinguió con certificados a los jóvenes y señoritas que mostraron voluntad y motivación con la investigación y la cultura, y que representaron a Bolivia en el encuentro internacional que contó con la presencia de 14 países de Latinoamérica que presentaron 60 proyectos de investigación.

La delegación boliviana destacó con el trabajo “Extracción de meristemos para el establecimiento in vitro de una especie endémica de Bolivia en proceso de extinción”, obteniendo el tercer lugar en el área de ciencias.

Los demás integrantes de la delegación participaron en diversos intercambios, ponencias y visitas relacionadas a ciencia, tecnología, innovación, educación y cultura. De la misma forma, la delegación participó en el intercambio cultural en el que se presentaron danzas típicas como la cueca chapaca, tinkus, caporales y diablada.

Aguilar enfatizó y ponderó el trabajo de los tutores, profesores y padres de familia que coadyuvaron con los logros de los estudiantes, instándoles a continuar con la misma labor científica que debería comenzar en las unidades educativas y desarrollar plenamente en la universidad.

“Esta es una actividad que se está articulando dentro de una estrategia del Ministerio de Educación dirigida a promover la investigación desde la Unidad Educativa, este aspecto no es novedoso en el ámbito de la ciencia, pero quedó un poco relegado”, dijo la autoridad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario