Esta actividad fue coordinada entre la empresa privada Soboce y el Servicio Departamental de Educación (Seduca), logrando la participación de 2.189 estudiantes de los niveles primarios superior y secundaria.
Los alumnos, demostraron un profundo interés por participar de esta actividad competitiva, obteniendo buenos resultados sin la necesidad de copiar o consultar a sus compañeros.
Los concursantes en su mayoría pertenecen a la ciudad capital, otros provienen del Distrito 6 y localidades cercanas, donde la empresa cuenta con sucursales, proyectando la responsabilidad social, incentivando a los niños y adolescentes a mejorar desde un sentido más competitivo.
Los resultados de las evaluaciones se darán a conocer dentro de tres semanas, es decir la primera quincena de noviembre. De los más de 2 mil estudiantes, dos representantes de cada nivel, competirán con otros concursantes en la Olimpiada Nacional.
El Coordinador Regional de Oruro de la Fundación Jisunú de Soboce a cargo de la Olimpiada Hery Said Uribe Maldonado felicitó a los participantes, puesto que vio un gran potencial en la aplicación de las áreas exactas, e interés de docentes y alumnos de 4º, 5º, 6º,7º del nivel primario y del primer a cuarto curso de secundaria.
Esta actividad matemática comenzó el viernes en Viacha – La Paz, el sábado continúo en Oruro y el lunes se realizará en Tarija durante tres jornadas, para luego efectuarse en la ciudad de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario