Ordóñez explicó que otra comisión se encarga de revisar el control de ítems en unidades educativas fiscales de la zona urbana de Tarija, donde se detectó debilidades en cuanto a la ubicación de los ítems. “El docente no trabaja donde figura, es una error administrativo que se debe corregir de manera inmediata, las autoridades serán sancionadas, porque han estado faltando a la verdad”, indicó la autoridad a tiempo de asegurar que el Tesoro General de la Nación cubrió el crecimiento vegetativo de todas las unidades educativas que tenían sus documentos al día, mientras que para las que no lo tienen se trató de cubrir con ítems de la Gobernación, al igual que parte de las horas históricas.
En base a un análisis de datos, Ordoñez reveló que la mayor parte de los docentes pertenecen al nivel primario, cantidad que alcanza a un 70%, todos maestros polivalentes. Mientras que el resto son maestros de especialidades en materias de nivel secundario e inicial.
Otro dato que llama la atención es la carencia de ítems para las especialidades de psicología, filosofía y estudios sociales, dijo el funcionario de Educación.
Asimismo, comentó que la comisión también verifica las condiciones de equipamiento, infraestructura y legalidad de los colegios privados. “Aún no se tienen los resultados, ya que esto se realiza de manera técnica y silenciosa para contar con la veracidad, ya que a veces se pueden prestar equipamiento, muebles”, señaló.
El representante del la comisión del Ministerio de Educación, Gary Bellido, relató que evalúan el censo de unidades educativas a través de seguimientos a la información. “Hemos movido ochenta personas para esto, ya que el presidente Evo Morales ha dado la orden para mejorar la educación, el objetivo es saber cuántos profesores, cuántos alumnos hay, y a partir de ello mejorar”, indicó.
aunque no lo crean es necesario saber cuantos estudiantes hay en el pais
ResponderEliminar