La encargada de la Unidad Municipal de Educación, Emma Monzón, expresó su esperanza por esta clase de iniciativas ya que sirven para despertar el talento de la niñez, en vista de que muchos tienen aptitudes para la música. En todo caso, espera que los padres de familia también puedan fomentar actividades de práctica para sus hijos, y así en agosto del 2011 cada colegio presente a sus bandas.
La autoridad edil comentó que existe la posibilidad de firmar un convenio con la cuarta brigada aérea para que los músicos profesionales puedan capacitar a los estudiantes. Lo cierto es que primero analizarán las leyes para ver los alcances del convenio.
El detalle de lo entregado en la jornada de ayer dice que son 160 tambores, 160 redobles, 160 libras, 80 bombos, 6 varillas, 80 pares de platillos, 160 granaderos, 50 waripolas, 50 triángulos, 120 rompeolas, 50 violines, 50 charanguillos, y 50 guitarras.
Asimismo, la Unidad de Educación tiene planificado fortalecer el equipamiento de los colegios, a través de la entrega de muebles en lugares donde hacen falta. La idea es elaborar nuevos proyectos en el Plan Operativo Anual (POA) del 2011.
“También se elevará la calidad educativa en el Municipio mediante un análisis con los profesores informáticos que tienen las unidades educativas. Existe un proyecto que será llevado adelante durante el mes de septiembre, el primer colegio beneficiado será la unidad educativa Fe y Alegría. Llegarán profesionales de la ciudad de La Paz para capacitar a los informáticos, quienes replicarán las enseñanzas en los colegios”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario