Según la autoridad, conforme establece el calendario académico, las vacaciones invernales son por dos semanas, pero podrían prolongarse una semana más en función a los reportes de salud y las temperaturas que se registren en esta ciudad.
PROLONGACIÓN
“Vamos a consultar con las autoridades de Epidemiología si es necesario prolongar las vacaciones una semana más fuera de las dos contempladas, esto dependerá de las temperaturas que se susciten, el frío y por supuesto no podemos poner en riesgo la salud de los estudiantes y nuestros profesores”, sostuvo.
La autoridad manifestó también que a la fecha no existen casos de gripe del tipo A/H1N1 que se hayan registrado en las unidades educativas fiscales.
“No tenemos ningún caso de influenza, lo que nos tranquiliza, en todo caso los padres de familia deben estar pendientes de la salud de sus hijos, abrigarlos, llevarlos al médico si es necesario, como Seduca estamos tomando todas las previsiones para evitar que la enfermedad se prolifere, de ser necesario, cerraremos las unidades donde se reporten casos sospechosos”, manifestó.
DESCANSO PEDAGÓGICO
Por otra parte, la autoridad educativa recalcó que se instruyó a los profesores no dar tareas durante esta vacación por considerarse un descanso pedagógico.
“Les hemos pedido a los profesores no cargar de tareas a los alumnos, deben descansar esta vacación, aprovechar para despejar su mente, ayudar en las labores de la casa, a las mamas, hacer deporte, ojalá lo hayan tomado en cuenta maestros”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario