"Es importante señalar que, a diferencia de otros años, la Dirección de Educación cuenta con un área de mantenimiento de unidades educativas. Se ha conformado seis cuadrillas de atención en canaletería, sistema sanitario, electricidad y albañilería", informó el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.
Mencionó que en la gestión pasada se realizaron 300 intervenciones, trabajo que se duplicó durante los meses de diciembre y enero. Dijo que en los primeros días de este mes se logró atender 46 unidades educativas y esta semana el trabajo llegará a otros 18 colegios.
Además, acotó que se tiene un registro de 92 colegios que solicitaron intervención. "A lo largo del año, al igual que en las gestiones pasadas, haremos los mantenimientos respectivos", dijo.
Informó que se tiene un presupuesto de 6,5 millones de bolivianos para encarar los trabajos, ya que el Gobierno Municipal no ha descuidado este tema.
Por otro lado, mencionó que para este año se tiene varios proyectos y programas previstos para mejorar el sistema educativo en la urbe, además de optimizar y fortalecer la distribución del desayuno escolar. (AMI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario