El presidente de la junta escolar de la unidad educativa "Mariano Batista", Simón Sejas, molesto repudió la postura de sus pares del "Sucre", quienes piden el desalojo del establecimiento, asegurando que no se permitirá este exceso.
"En ningún momento vamos a permitir esa clase de calumnias que hacen los del colegio Sucre, en este edificio todos pasamos clases y no podemos echar la culpa al turno de la tarde de lo que ellos hacen, por eso pedimos el respeto a nuestro turno", enfatizó.
Los padres del "Mariano Baptista", en la marcha presentaron un voto resolutivo emanado de una asamblea general realizada en su establecimiento, que determina el rechazo al pedido de los padres del "Mariscal Sucre", de desalojo del colegio, calificando de imposición y capricho esta determinación.
Piden respeto a la unidad educativa, que ya trabaja en este edificio por 64 años consecutivos, formando a nuevas generaciones, que ahora son parte productiva de la sociedad.
Se pide además el cumplimiento de la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, y la Ley 548 del Código Niño, Niña y Adolescente, por sentirse amedrentados por estos padres, que en meses pasados lograron el desalojo de los alumnos del "Ignacio León"
"Todas las unidades educativas, tienen derecho a la infraestructura, nadie es dueño de la infraestructura, simplemente la parte municipal administra, nosotros hace 64 años que pasamos en el turno de la tarde, eso quiere decir que de nuestra unidad educativa han salido muchas generaciones que ahora están como profesionales", remarcó Sejas.
Aún se sostienen reuniones entre los directores de los establecimientos en conflictos y la directora Distrital de Educación, Rosa Velásquez, en busca de una solución adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario