El director distrital de Educación de Bermejo, profesor Wagner Bilbao, anunció que en esta ciudad se respetará el calendario regionalizado por lo que las vacaciones de invierno comenzarán el 9 de julio.
La autoridad anunció además que el descanso pedagógico durará dos semanas calendario y se procurará no alargarlo, para que los estudiantes no tengan que pasar clases en épocas de extremo calor, como sucedió en gestiones pasadas. Recordó que hubo años en los que, por recuperar días no trabajados, se tuvo que pasar clases con temperaturas superiores a los 40 grados.
Wagner Bilbao indicó que esa decisión se mantendrá siempre y cuando no surjan fríos extremos o lo advierta la coordinadora de salud, en caso de que surjan muchos casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS). “Es prudente que se cumpla el descanso pedagógico desde el 9 de julio y se reinicien las actividades educativas el 25 de julio, siempre y cuando no surja alguna epidemia que arriesgue a los estudiantes, entonces se decidirá lo más conveniente”, aseguró la autoridad educativa.
El Director Distrital de Educación mencionó además que es preferible que las clases reinicien según lo establecido para evitar que los estudiantes tengan que acudir a las aulas en tiempos de extremo calor, dado que en varias unidades educativas las aulas no están en condiciones adecuadas para acoger a los estudiantes en ese tipo de circunstancias. “Es sabido que en estas condiciones los estudiantes no pueden responder adecuadamente al aprendizaje –dijo Bilbao-. Por lo tanto, es preferible que se soporte días de frío y no de extremo calor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario