Las inscripciones escolares en la ciudad de Tarija iniciaron el lunes 19 de enero con largas filas de padres de familia, que buscan plazas para que sus hijos formen parte de las diferentes unidades educativas, especialmente en colegios del centro de esa urbe. Ni siquiera la persistente lluvia impidió que los padres hicieran vigilia por un cupo en las escuelas.
“Deberían los directores de las unidades educativas haber explicado a los papás de que las filas no van a tener ningún efecto a tiempo de inscribir a sus hijos”, dijo el subdirector departamental de Educación, Nilson Ayarde, al ser consultado sobre ese problema.
Ayarde recordó que existen tres criterios básicos para poder inscribir a un alumno en una determinada unidad educativa, por lo que el registró se hará en base a ello.
“Primer criterio, es que los chicos que tienen hermanos en la unidad educativa se inscriben de forma obligatoria; segundo criterio, que los niños vivan cerca de la unidad educativa; el otro criterios es que el mamá o papá trabaje cerca de la unidad educativa”, explicó.
Entre tanto, en colegios como el Oscar Alfaro los padres de familia intentaron ingresar al establecimiento a empujones, pues aseguran que los profesores y plantel administrativo no respetan las filas e inscriben a “sus amigos o conocidos”.
El periodista de ABI en Tarija verificó que las filas de padres de familia en diferentes unidades educativas, especialmente, en el centro de la ciudad iniciaron desde la noche del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario