“Muchos de los directores se ha destacado al lugar de sus funciones, en especial aquellos nuclos cercanos, donde son accesibles, pero también hemos hecho la representación a la Dirección Departamental de que a aquellos lugares que son lejanos no se obligue al maestro porque las consecuencias pueden ser fatales a futuro”, advirtió.
En las comunidades del área rural en las provincias del Departamento, la temporada de lluvias daña los caminos de acceso y también la crecida de ríos dificulta que directores de unidades educativas, maestros y padres de familia acudan a regularizar su inscripción, añadió. “El profesor tiene que trasladarse tres horas, cuatro horas a pie y algunas veces pasar algunos ríos, eso es un problema para el profesor. Hemos tenido consecuencias fatales en años anteriores y eso queremos evitar”, argumentó.
“En el área dispersa, nosotros, una vez iniciadas las clases el 2 de febrero, en esa semana, al día siguiente o tres días después tenemos la matrícula totalmente completo, porque son comunidades que cuando ya se hace presente el profesor, inmediatamente los padres de familia también vienen”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario