“Son aulas concebidas con modernidad, flexibilidad e incorporadas para que los estudiantes puedan trabajar con las nuevas tecnologías de la información y comunicación (…) A nivel de calidad, estas aulas compiten perfectamente con las mejores universidades del país”, sostuvo el presidente de la fundación, Eduardo Zegada.
Una de las novedades de la infraestructura, de cuatro niveles, es que cuenta con un “casiciaco” o sala de debates con capacidad para 60 estudiantes el cual está equipado con medios audiovisuales e Internet. Los padres agustinos implantaron este modelo, cuyo espacio era utilizado por San Agustín para discutir varias temáticas, entre ellas filosofía y religión.
A ello se suma que las aulas, con sillas individuales, son temáticas y explotan áreas como física, historia, matemáticas, biología o historia. El primer piso, también cuenta con una biblioteca y una sala de enfermería. “Es algo diferente a lo que nos acostumbramos en las otras aulas. Se innova en los bancos, pizarras e infraestructura”, sostuvo al respecto, la estudiante, Elva Silva.
El colegio San Agustín fue fundado el 28 de agosto de 1954. Pasaron por sus aulas grandes personajes, entre ellos el expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé. Por año obtiene un promedio anual de 40 medallas en las Olimpiadas Científicas Plurinacionales.
a
ResponderEliminar