Los familiares de los alumnos fallecidos concentraron los féretros en el colegio y desde ahí avanzaron al cementerio. Sin embargo, el cadáver de Alfredo Ramos Barral no fue llevado al colegio Oscar Alfaro por motivos enteramente familiares. El cuerpo del muchacho se enterró mucho más antes que el de sus compañeros fallecidos. La inhumación se concretó a las 16:00 en el pabellón 46 del cementerio. La mamá del estudiante, Emma Barral, consideró un héroe a su hijo, porque habría salvado las vidas de dos de sus compañeras.
A las 16:30 comenzaron a llegar los ataúdes con los restos de José Luis Alejo, Cristian Apaza, Jhoselin Martínez, Adán Taquichiri, Víctor Soto e Israel Ramos Flores. Cuando se enterró al último de los citados, se vivió momentos dramáticos porque sus compañeros introdujeron a su ataúd la chaqueta de la banda de guerra de su colegio. Israel Ramos era componente de la banda.
Sin embargo, el cuerpo de Alberto Alejo Coro no fue inhumado ayer debido a que sus parientes no arribaron a la ciudad desde la República de la Argentina. Se prevé que el entierro se cumplirá hoy, viernes 31 de octubre, a las 09:00, de acuerdo con el informe al que accedió este medio. Algunos compañeros de los fallecidos hablaron con el Potosí y se despidieron con un “hasta pronto”. “Mis compañeros eran como mis hermanos, nunca nos separamos. Era la mejor promoción, sabíamos hacer todas las actividades. Quiero decirles adiós, que estén en el cielo y decirles hasta pronto”, expresó Lucero Flores.
ESTUDIANTE DE LA PROMOCIÓN
“Quiero decirles adiós, que estén en el cielo. Y decirles hasta pronto”.
Lucero Flores
Héroe
ALFREDO RAMOS Barral fue calificado de héroe por Emma Barral, su madre, porque habría salvado las vidas de dos de sus compañeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario