“Rechazamos el sistema de ordenamiento que ha implementado el Gobierno, cuestionamos la Resolución Ministerial 001 y estamos exigiendo que mientras no se aumente un minuto en el techo presupuestario los maestros no deben trabajar gratuitamente, para materializar este rechazo nos estamos movilizando el día viernes”, afirmó José Luis Álvarez, secretario de relaciones del Magisterio Urbano de La Paz.
Para el representante de los maestros, estas medidas, de ser implementadas a la larga, podrían traducirse en el cierre de unidades educativas nocturnas, en la disminución de fuentes de trabajo para los maestros y, sobretodo, en la reducción dramática de la calidad de la educación.
“Garantizar un ambiente reducido donde tengan que entrar 40 alumnos es atentar contra la calidad de la educación, supuestamente el Gobierno debería dar atención a la población estudiantil en desventaja social, es decir que trabaja de día y estudia de noche”, aseguró Álvarez.
En este sentido, lo que busca este sector es ratificar que un maestro que no debe trabajar con más de 20 estudiantes, pero tampoco ir al otro extremo de trabajar con menos de 10, pues de esta manera se garantiza calidad en la educación y la estabilidad laboral para cada uno de los maestros.
“Vamos a agudizar las medidas de presión con otros sectores y otros departamentos porque lamentablemente nuestros dirigentes nacionales, en vez de defender nuestros derechos, están apresurando que los maestros se jubilen con sus rentas de hambre”, ratificó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario