El intendente Mauricio Ruiz informó que los técnicos de la Intendencia y de la Subalcaldía Max Paredes, en horarios estratégicos, se desplazan diariamente a 160 centros de internet y 25 tilines del macro-distrito Max Paredes para realizar la vigilancia.
“Por medio de responsables del sector controlamos todos los locales. Los propietarios saben que no deben recibir a los niños y jóvenes en los horarios de clases. Saben que se les entregará una primera notificación de cierre parcial de siete días y ante la segunda falta el centro será cerrado definitivamente”, expresó.
La Intendencia entregó hasta la fecha 40 notificaciones a puntos de Internet y 10 a tilines por recibir a niños y jóvenes de distintos niveles que deberían estar pasando clases y no jugando en las redes.
“Estas actividades son legales pero también promueven de alguna forma que los estudiantes falten a sus clases. Al encontrar a los estudiantes los técnicos ediles recomiendan a los ‘ch’achones’ retornar a sus clases y se realiza la notificación correspondiente”, manifestó.
ESTRATEGIA
Los técnicos municipales al ingresar a los locales observan la vestimenta de los niños y jóvenes, solicitan la mochila para conocer a qué unidad educativa pertenecen, indagan si tienen la autorización de sus padres para estar en esos centros y en algunos casos son llevados a las direcciones de los colegios.
“Hemos encontrado que los puntos de internet de la Buenos Aires, Baptista, El Tejar y la Garita son los que mayormente reciben a los estudiantes y donde los menores son expuestos a observar material pornográfico que puede dañar su salud mental”, sostuvo Ruiz.
El Intendente indicó que este plan en este se replicará en los macrodistritos Periférica, Cotahuma, Mallasa, Sur, San Antonio y Centro.
“Este plan va a replicarse este mes en todos los macro-distritos para que los niños asistan a clases y los dueños de los establecimientos no dejen que ingresen los estudiantes en horario de clases y eviten las sanciones”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario