4.7.17

Suspenden por 60 días a maestra de Tucsupaya



Una profesora, acusada de realizar denuncias con supuestas mentiras y difamaciones contra el Magisterio Rural durante el conflicto que protagonizó en la unidad educativa de Tucsupaya, fue suspendida por dos meses tras un proceso administrativo.

El secretario Ejecutivo del Magisterio Rural, Eliseo Mamani, mostró ayer en conferencia de prensa la resolución administrativa del Tribunal Disciplinario que suspendió de sus funciones a la maestra por 60 días sin goce de haber.

"La maestra decía que los maestros rurales no trabajan, ganan salarios jugosos pero lamentablemente ahí está (...), cómo fue esa mentira, calumnia, hoy vemos que sale a la luz este documento con todo aquello", dijo.

La maestra Silvy Chumacero había denunciado ser víctima de obstaculización en su trabajo y represalias por parte del Director de la unidad educativa Tucsupaya, que comenzó hace un par de años cuando ella pidió la pertinencia académica, es decir, que las materias de especialidad sean dictadas por profesores del área.

Ahora, la dirigencia del magisterio pidió a la profesora dejar el cargo definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario