13.7.17

Sucre El lunes las clases inician a las 9:00 en Chuquisaca


EN EL PAÍS

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó ayer que las vacaciones invernales en los departamentos de Oruro, Potosí y 43 distritos de La Paz se ampliaron en una semana más debido a las bajas temperaturas. Mientras en Tarija, Chuquisaca, Beni, Pando, Santa Cruz y Cochabamba los escolares regresan a clases el 17 de julio.

Por segundo año consecutivo, en Chuquisaca no se ampliarán las vacaciones invernales. Desde el lunes 17 de julio, sólo se extenderá en media hora más el horario de invierno aún vigente, tanto en la entrada como en la salida de clases.

“La decisión fue conjunta y a partir del lunes 17 (de julio) retornamos a clases con normalidad. Hemos previsto, luego de recibir la información de SENAMHI y el SEDES, de ampliar el horario de invierno, es decir que vamos a tolerar en media hora pero sólo por una semana”, sostuvo el director Departamental de Educación, Humberto Tancara.

Según la medida, el próximo lunes se ingresará a clases a las 9:00; en el turno de la tarde se saldrá a las 17:00 y en la noche a las 21:00.

La autoridad educativa explicó que la medida de ampliar el horario en media hora más, es sólo experimental por una semana, ya que según las previsiones, las temperaturas no estarán demasiado frías y con el mantenimiento de los filtros, como el lavado de manos y que los estudiantes vayan abrigados se podrá evitar el contagio de resfríos en los primeros cinco días de clases.

De no bajar las temperaturas, desde el lunes 24 de julio, se aplicará el horario de invierno que estaba vigente antes de las vacaciones.

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre, Juan Carlos Durán, dijo que hubo bastante discusión para la aprobación ya que este sector pidió la ampliación de la vacación, sin embargo al no haber reportes negativos en los casos de resfríos de escolares y ante la estabilidad de las temperaturas, aceptaron la decisión de la Dirección Departamental de Educación, explicó.

REPORTE DE IRAS Y CLIMA

Ayer en la reunión los responsables del SEDES y el SENAMHI presentaron su informe que desveló que el comportamiento de los resfríos tuvo incrementos y decrementos, manteniéndose en zona de seguridad.

En cuanto al clima, las temperaturas mínimas estarán entre cinco y ocho grados, y las máximas entre 21 y 24 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario