12.7.17

Descanso pedagógico se amplía por una semana

Las autoridades de educación decidieron ampliar por una semana más las vacaciones escolares, la decisión será comunicada de manera oficial en las próximas horas, según informaron fuentes cercanas al Ministerio de Educación.

Luego de las reuniones entre las autoridades de la Dirección Departamental de Educación, Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se estableció que el descenso de las temperaturas continúa, por lo que se acordó confirmar la ampliación del descanso pedagógico.

Las autoridades de Salud y Educación sostuvieron ayer la última reunión de evaluación de los indicadores ya mencionados, en los que se incluye el número de infecciones respiratorias en los niños, además del seguimiento del comportamiento de los frentes fríos en el occidente del país, es decir en las ciudades de La Paz, Oruro, Potosí y El Alto.

REPORTE DE SALUD

A su vez, el director técnico del Servicio Departamental de Salud La Paz (Sedes), doctor Freddy Valle Calderón, recomendó la ampliación de la vacación invernal hasta que el clima presente mejoras.

La autoridad informó que en relación con la gestión anterior los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) disminuyeron. En el primer semestre de 2016 se registraron 331.240 enfermos con Iras y en 2017, en el mismo período, se presentaron 329.269 casos. Sin embargo, no dejan de ser preocupantes los datos que se registran sobre este tema en la ciudad de La Paz.

NIÑOS VULNERABLES

De enero a junio, se produjeron 155.721 casos de IRA en menores de cinco años; 58.426 en casos de 6 a 19 años; 66.061 de 20 a 59 años y 49.061 casos en mayores de 60 años.

Las infecciones respiratorias, según la primera autoridad en Salud, Ariana Campero, hasta la semana número 25 se reportaron 660 casos confirmados de influenza H3N2. Sin embargo, a la fecha se registraron 2.695 casos de Infecciones Respiratorias. En estos casos se produjeron siete decesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario