21.7.17

Amplían media hora horario de invierno en colegios de La Paz

El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó ayer que se decidió ampliar media hora el horario de invierno en las unidades educativas de la zona andina del departamento de La Paz.

En conferencia de prensa, Pérez explicó que en la zona andina de La Paz las labores escolares se reiniciarán el 24 de julio con una ampliación de media hora en el horario de invierno en el sector inicial, primario y secundario, tanto en colegios públicos como en privados y de convenio.

“La Dirección Departamental de La Paz ha tomado la siguiente decisión para reiniciar las actividades educativas el 24 de julio, donde estamos, para la parte de la zona andina del departamento de La Paz, se amplía el horario de invierno en una media hora más”, informó en conferencia de prensa.

Precisó que los estudiantes que ingresaban, antes de entrar en vacaciones, a las 09.00, ahora lo harán a las 09.30; mientras que los estudiantes que salían a las 18.00, con la ampliación del horario de invierno saldrán a las 17.30.

Sostuvo que la decisión se asumió luego de sostener una reunión con el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) y los ministerios de Salud y Educación.

También dijo que se mantienen los “filtros escolares”, que permite ir a clases con ropa abrigada sin condicionar el ingreso al uniforme de la unidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario