27.6.17

Prohíben a maestros dar tareas para vacaciones

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, afirmó que las tareas durante el descanso pedagógico son prohibidas, pidió a los padres de familia en caso de que se incumpla esta normativa denunciar a las distritales de educación para accionar con las sanciones pertinentes.

Roca afirmó que en la normativa 01/2017, establecida por el Ministerio de Educación, se prohíbe cualquier tipo de tareas para los estudiantes en época de vacaciones invernales, además que tal resolución establece sanciones a quienes la incumplan.

En ese contexto, la autoridad afirmó que en caso de que se presentara una situación en el que algún maestro encargue a sus alumnos cualquier tipo de tarea estará sujeto a sanciones, por incumplimiento de la norma. Anunció que se dispondrá de líneas telefónicas gratuitas para denunciar tales actos.

En razón de ello, el Viceministerio de Educación Regular solicitó a los padres de familia que, en caso de que los maestros den tareas a sus hijos, realicen las denuncias a las distritales de educación de cada región del país o pongan en conocimiento del Ministerio de Educación.

Asimismo, reconfirmó el inicio de las vacaciones invernales para este próximo 3 de julio, en todo el país, con la excepción del departamento de Tarija, que ingresará al descanso pedagógico el próximo 10 de julio. La autoridad expuso que las vacaciones tendrán la duración de 2 semanas hábiles.

Explicó que en coordinación con el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), los servicios departamentales de Salud (Sedes), junto con el Ministerio de Educación, se mantendrán reuniones permanentes para evaluar el comportamiento de la salud y del clima en el país.

Según esas evaluaciones se dispondrán si se mantiene las dos semanas de vacaciones o se extiende por el tiempo que sea necesario; en ese sentido, se analizará también el mantenimiento del horario de invierno, después de las vacaciones.

Mientras tanto, padres de familia alistan las vacaciones invernales de sus hijos, buscando cursos de música, pintura, poesía, canto, danza, lectura, o práctica de algún deporte, mientras que otros planean viajes al reencuentro de sus familiares y momento de recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario