16.6.17

Potosi Dirección de Educación prevé contar con 12 mil bachilleres este año

La Dirección Departamental de Educación prepara la documentación de aproximadamente 12 mil bachilleres, que desde esta parte del año presentan su documentación para que técnicos educativos lo revisen.

Así lo informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Eso ya empieza los primeros meses de la gestión, nosotros ya tenemos establecido un procedimiento, ya estamos legalizando las libretas escolares, que es un trabajo previo a la emisión del diploma”, detalló.

En este proceso, los técnicos verifican las calificaciones de las libretas escolares con las del sistema para certificar que no exista errores en cuando a las calificaciones, como en los aspectos de identificación del estudiante, añadió.

“Hay que legalizar las libretas desde el primero de secundaria, ese es un trabajo bastante moroso, debido a que son cinco libretas por cada estudiante”, explicó.

Ese trabajo es llevado a cabo con anticipación para garantizar que los estudiantes a fin de año no tengan problemas para contar con su respectivo diploma de bachiller, añadió.

“Ese trabajo ya lo vamos realizando con anticipación y los técnicos ya están centralizando todos los documentos que corresponden a la última gestión que correspoden al sexto de secundaria que va a terminar finalmente con la adición de las calificaciones del último bimestre y con eso ya estaríamos emitiendo los diplomas de bachiller en el tiempo establecido”, complementó.



ESTADÍSTICA

De acuerdo con los datos aproximados, Morales dijo que habrá cerca de 12 mil nuevos bachilleres en esta gestión.

“Doce mil estudiantes, más o menos, es el número proyectado para la presente gestión y esperamos seguir respondiendo a los trámites rezagados”, dijo.

Todos los años hay un determinado porcentaje de estudiantes que, por distintas razones, no logran tener el documento; la dirección departamental también está procesando este tipo de casos, afirmó.

“Por alguna situación no logran hacer el trámite, pero en ese caso nosotros lo realizamos permanentemente para que todos los que han egresado de bachilleres tengan el diploma correspondiente”, argumentó.

Los estudiantes de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de educación regular y alternativa tienen derecho a recibir, tras haber concluido los niveles de inicial, primaria y secundaria, el diploma de bachiller gratuito, que es un documento que les permite postularse a las universidades y otros centros de formación para obtener su profesionalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario