15.6.17

Oruro Por bajas temperaturas Confirman media hora de ampliación al horario de invierno

La directora distrital de Educación, Rosa Velásquez, confirmó la modificación al horario de invierno para todos los ciclos, debido a las bajas temperaturas registradas en la ciudad de Oruro. Esta disposición debe ser cumplida desde el viernes 16 de junio, considerando que hoy es decretado un feriado nacional.

La autoridad educativa, dijo que pese a que otros distritos educativos no han modificado los horarios de ingreso, se determinó de manera independiente, tal cual estipulan las normativas, desde la Dirección Distrital de Oruro, incrementar media hora más al horario ya establecido.

Por lo que a partir del próximo viernes los nuevos horarios de ingreso serán: para el nivel inicial a las 10:00 de la mañana; el nivel primario a partir de las 09:30 horas, mientras que el horario para el nivel secundario será de las 09:00, manteniéndose este nuevo horario, hasta el inicio de las vacaciones invernales el próximo 3 de julio.

Además se continúa recomendando la utilización de filtros, para evitar el contagio de infecciones respiratorias, y se recuerda que los estudiantes pueden asistir a los establecimientos educativos, con ropa abrigada, ya sean abrigos o chamarras, que no necesariamente sean del mismo color del uniforme.

"Como directora distrital y en respeto al Decreto Supremo 813 y el artículo 14, establece que soy la administradora de mis recursos humanos y financieros, y en relación a esta potestad que se me atribuye, vamos a ampliar en media hora más el horario de invierno en lo que respecta al distrito educativo de Oruro, me di cuenta que el frío es más intenso estos días, es por eso que tomamos la decisión de ampliar, precautelando de esta manera la salud de los estudiantes" indicó la directora distrital de Educación de Oruro, Rosa Velásquez.

La autoridad educativa, indicó que la determinación en primera instancia se hará a conocer a la Dirección Departamental de Educación, para que posteriormente se notifique mediante una circular a todas las unidades educativas del distrito de Oruro, y estos a su vez tomen las previsiones necesarias para dar a conocer de forma oportuna a los alumnos y padres de familia,

"Voy a recomendar siempre a los directores que permitan a los estudiantes que asistan a sus establecimientos educativos, muy bien abrigados, ya que se debe cuidar la salud principalmente de todos los alumnos" agregó Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario