30.6.17

Oruro Ganadores de olimpiada matemática fueron galardonados por la FNI

Estudiantes de unidades educativas de la ciudad, que lograron puestos principales en la XXIII versión de la "Olimpiada matemática de mayo", fueron galardonados por la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). También se reconoció al estudiante Mateo Saleg Rodríguez, único representante orureño en el equipo nacional que competirá en la olimpiada internacional a celebrarse en Brasil.

El acto de premiación tuvo lugar la noche de ayer en el salón de convenciones de la FNI con la presencia de autoridades universitarias, docentes, padres de familia y estudiantes de las unidades educativas que fueron parte de esta olimpiada.

El jefe del departamento de Matemática de la FNI, Adolfo Colque Alconcé, indicó que es importante reconocer a los estudiantes por su talento disciplina y educación con lo cual llegaron a los primeros lugares en esta olimpiada matemática. Dijo que la intención de estos concursos es reforzar los conocimientos que cada uno posee de la ciencia exacta para cosechar los logros cuando sean profesionales de mérito en la sociedad.

El coordinador de las Olimpiadas matemáticas de la FNI, Arturo Aguilar Vera, dijo que esta actividad ya forma parte de los festejos de Ingeniería que este año cumple 111 años de vida, renovando ese espíritu de vinculación a la sociedad dando respuestas adecuadas a la sociedad.

"Nos enorgullece decir que tenemos logros a nivel nacional e internacional, desde el 2005 los estudiantes clasifican y participan representando a Oruro en eventos internacionales, este año también tenemos la suerte de tener un alumno clasificado a la competencia más importante de matemáticas que hay en el mundo", mencionó.

En el acto también se condecoró a Mateo Saleg Rodríguez del colegio Alemán, quien estará integrando el equipo boliviano de matemáticas que participara en un evento a nivel mundial que se realizará próximamente en Rio de Janeiro - Brasil

El estudiante señaló que es un orgullo participar de este tipo de eventos y que su participación internacional es el fruto del trabajo y esfuerzo que le puso a su pasión por los números.



GALARDONADOS

Se tuvieron tres categorías en estas olimpiadas: en la categoría sub 11 los más aventajados fueron: Geraldine Huanca Vásquez (Bethania) con mención honorífica, Sergio Barrios Cáceres (Edu-KT) mención honorífica, Gabriel Carrasco García (Jesús María) medalla de bronce, Cecilia Crespo Caballero (Anglo Americano), medalla de plata y Carlos Alba Canedo (Bhetania) con la medalla de Oro.

En la categoría sub 13: Pedro Choque Morales (Kantuta 2) mención de honor; Joaquín Álvarez Baltazar (Anglo Americano) mención de honor; Florencia Leytón Tamayo (Bhetania) medalla de bronce; Danner Álvarez Ruiz (Magdalena Postel) medalla de bronce; Juan Mendieta Carrillo (col Alemán) medalla de plata e Iris Chinche Troncoso (Bolivia-Japon), medalla de oro.

Por último en la categoría sub 15 los premiados fueron: Álvaro Miranda Gonzales (Alemán), mención de honor; Iván Barrios Quispe (San Miguel) mención de honor; Carlos Ayaviri Canaza (Magdalena Postel), medalla de bronce; Johanes Fuentes Gutiérrez (Alemán) medalla de plata y Víctor Ríos Colque (San Miguel) con la medalla de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario