29.6.17

La familia ignaciana de Bolivia está reunida en la Capital en los VIII Juegos Interjesuíticos.



La familia ignaciana de Bolivia está reunida en la Capital en los VIII Juegos Interjesuíticos. Un lleno total de público en el Coliseo Universitario acompañó la inauguración de este encuentro deportivo y cultural, del cual se espera que el gran ganador sea la confraternización.

En los 105 años de servicio a la comunidad educativa de Sucre, el Colegio del Sagrado Corazón asumió el reto de organizar los Juegos que convoca siete disciplinas deportivas: fútbol 8 y fútbol de salón en varones, básquet, voleibol, raquet, natación y atletismo; y dos culturales: danza y teatro, detalló el presidente de la Comisión Técnica y profesor de educación física del Sagrado Corazón, Reddy Chumacero.

En el evento participan las representaciones de los colegios San Calixto y San Ignacio de La Paz, y del Sagrado Corazón de Sucre. Cada delegación está compuesta por 81 alumnos, precisó.

Los VIII Juegos Interjesuíticos se inauguraron anoche en medio de un marco humano impresionante que desde temprano asistió al Coliseo Universitario de la plazuela Zudáñez, para acompañar el acto de inauguración y presenciar un festival de danzas.

Las representaciones desfilaron y el público los recibió con aplausos. Los profesores organizaron barras con alumnos de primaria, que con mucho entusiasmo le dieron el toque de alegría que esta fiesta se merecía.

Cuatro deportistas ingresaron la tea con la que se encendió el pebetero y la nadadora Adriana Castro, en su condición de mejor deportista del Colegio del Sagrado Corazón, tomó la promesa deportiva a sus compañeros.

El padre Arturo Pacheco, director del Sagrado Corazón, dio el discurso de inauguración. Dijo que los VIII Juegos son una oportunidad para el encuentro y el reencuentro de muchos amigos.

Encomendó este evento deportivo y cultural a Dios y no se olvidó de recordar que un grupo de siete estudiantes de la promoción le animaron para que asumiera el reto, que arrancó la tarde de ayer con encuentros deportivos de fútbol 8 y básquet.

Serán cuatro jornadas intensas de deporte y cultura en las que, espera Pacheco, el gran ganador sea el pundonor y el espíritu de los talentos. Que se imponga la confraternización a la competición, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario