14.6.17

El colegio Franciscano festeja 108 aniversario

En el templo de San Antonio de Padua, ayer se desarrollaron los principales actos de celebración del 108 aniversario de creación del colegio católico particular “Franciscano”.

Se celebró la solemne misa de acción de gracias y el programa especial con participación de los estudiantes, planta de docentes, personal administrativo, miembros de la escuela de padres, exalumnos y los sacerdotes de la comunidad religiosa franciscana.

La concurrencia entonó el himno a Potosí y del colegio Franciscano y se escuchó el homenaje del director del establecimiento, Óscar Mamani. El coro y grupo musical acompaño la ceremonia y se presentaron los niños y jóvenes de la orquesta sinfónica en formación con repertorio especial.

Los exalumnos rindieron homenaje al colegio a través del directorio y las promociones bodas de plata (1992) y bodas de oro (1967) rememoraron su paso por el establecimiento y entregaron presentes recordatorios. Hubo un momento musical cuando el sacerdote Eugenio Natalini y el exalumno Gerardo Arias cantaron la tradicional cueca del colegio.

Posteriormente se desarrolló el desfile por las calles del centro histórico de la ciudad y termino en el altar instalado en la puerta del establecimiento. Los niños y jóvenes llevaron distintivos como los globos, los banderines y las chalinas de colores celeste y blanco.

Los exalumnos de la promoción 1967 (Bernardino Rivera), entre ellos los artistas Gerardo Arias y Óscar Castro, lucieron las medallas de bodas de oro. Se cumplió una ceremonia tradicional de entrega del estandarte, traído desde Italia por Eugenio Natalini, al mejor alumno de esa promoción, Guido Málaga, quien afirmó que lo llevaría con orgullo en el desfile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario