12.6.17

Educación suspende clases en el norte de Potosí por la nevada y baja temperatura



Debido a la intensa nevada que cayó en pasadas horas y para precautelar la salud de los estudiantes, las labores educativas en el sur de Potosí fueron suspendidas, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“En Potosí, se suspenderán las clases el tiempo que sea necesario”, dijo y explicó que en el sur del departamento, en la frontera con Chile, la nevada alcanzó hasta 50 centímetros de alto, imposibilitando el acceso a las unidades educativas.

Las autoridades departamentales reportaron intensa nevada y una baja en la temperatura de hasta 15⁰C. Según Aguilar, enviaron una filmación en la que se ve escuelas casi cubiertas de nieve.

“Frente a esto, la recomendación es, de acuerdo a los niveles de gravedad, suspender clases”, dijo.

La decisión no solo fue asumida por la imposibilidad de llegar a las unidades educativas, sino también para precautelar la salud de los estudiantes porque “la nieve no solo puede enfriar, también puede quemar las extremidades, lastimar los ojos y es de alto riesgo”.

En otros departamentos, solo se registró el ingreso de frentes fríos, denominados “sur”, y que no ponen en riesgo la salud de los estudiantes. Si bien el número de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) subió, “no hay grado de alarma”, manifestó y añadió que no se adelantarán las vacaciones invernales, solo habrán suspensión de labores, si el caso lo amerita e implica riesgos. (12/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario