6.6.17

Educación particular teme ser anulada

“Apretado por el Gobierno”. Así se siente el sistema de Educación Privado con la imposición del incremento de pensiones y otras medidas de control, según la Asociación Nacional de Colegios Particulares (ANDECOP), filial Sucre, que anoche homenajeó a docentes y colegios en vísperas del Día del Maestro.

El presidente de la ANDECOP en Sucre, padre Arturo Moscoso, señaló que aunque el incremento salarial es positivo para los maestros, no es proporcional al aumento de las pensiones del 4%, que es una forma de anular a la educación particular y sobre todo a las de carácter religioso. Moscoso lamentó que el Gobierno cierre sus puertas al diálogo con este sector.

“Estiraremos los pies hasta donde la sábana nos dé”, agregó, ya que un par de colegios, de los 18 en Sucre, estuvieron a punto de cerrar, manifestó.

Anoche, ANDECOP, por séptimo año consecutivo, entregó reconocimientos a los maestros de los colegios afiliados como agradecimiento a su labor constante y el ejemplo de vida en la educación de sus estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario